Último Momento

Telecomunicaciones son noticias

Otorgan 299 permisos de operación a estaciones de Radioaficionados.

Andreina Ramos| 10.07.2017

  • La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, certificó 299 permisos de radioaficionados categorías A y B, de los estados Carabobo, Aragua y Cojedes dando cumplimiento a los artículos 137 y 138 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

    Con la inclusión de estos certificados aumenta a 2.591 la cifra de radioaficionados autorizados dentro de los 9 circuitos que conforman la estructura geográfica de Venezuela.

    Los radioaficionados son de gran apoyo en situaciones de emergencia y catástrofes naturales ya que a través de las bandas atribuidas a ese servicio en el espectro radioeléctrico se pueden comunicar cuando los sistemas de telefonía, Internet y electricidad dejan de funcionar. Estos voluntarios trabajan estrechamente con otros entes del Estado como Protección Civil, Bomberos y grupos de Rescate.El Servicio de Radioaficionados es un servicio de radiocomunicaciones universal que tiene por objeto la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos de la radiotecnia, debe ser utilizado por personas debidamente permisadas por Conatel, con carácter exclusivamente personal y sin fines económicos.

    Esta Noche: 900pm-1200am.

    Humor