Último Momento

Telecomunicaciones son noticias

¡Muy facil! Así funcionará el Petro y las ventajas de las criptodivisas (+predicciones)

Mttelecomuccas | 08/12/2017

  • El domingo 3 de diciembre el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de la Petromoneda, una moneda virtual o un medio digital de intercambio que permite abrirse paso a nuevas formas de financiación para pisar firme en las invenciones del siglo XXI.

    Sin embargo, surgen muchísimas dudas con respecto al tema, pues, como principio, solo se le conoce como una moneda que existe únicamente en la red. Esta nueva forma de “dinero” está revolucionando al mundo y analizarlo es necesario para entender la economía del futuro.

    Acualtmente, en el mundo, existen dos divisas que dominan las economías: el dólar y el yuán. Ambas son parte de una definición que se conoce como monedas fiduciarias, que se caracterizan porque el valor de la moneda está establecido por mera declaración y no está respaldado por un activo fijo, como por ejemplo el oro. Por lo que el control por parte de los bancos, del neoliberalismo y la élite mundial sobre esta, está asegurado. Caso contrario a la criptomoneda, que es totalmente descentralizada y el poder no recae en una entidad.

    ¿Qué es la criptomoneda o criptodivisa?

    Como base principal y tratando de ser pragmáticos: Una criptomoneda es una moneda virtual que sirve para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas sin la necesidad de un intermediario.

    Esta moneda se caracteriza por incorporar los principios de la criptografía (técnica de escribir con procedimientos enigmáticos para que lo escrito solamente sea inteligible para quien sepa descifrarlo) para implementar una economía segura, anónima y descentralizada. La primera criptodivisa creada en el mundo se le conoce como el Bitcoin, la cual apareció por primera vez en el 2009. En la actualidad han aparecido muchas otras monedas virtuales y el mercado va en crecimiento constante. La misma está respaldada en los archivos del computador de cada individuo que hace parte de la economía virtual.

    Ventajas de la criptomoneda sobre el dinero fiduciario

  • ° Descentralizadas: La criptodivisa no está controlada por ningún Estado, banco o institución financiera.
  • ° Anónimas: Las transacciones son totalmente privadas y permiten el anonimato de los poseedores.

    ° Internacionales: La criptomoneda puede ser usada en cualquier parte del mundo, con muy pocas excepciones.

    ° Seguras: Las monedas solo le pertenecen a quien las obtuvo y no pueden ser intervenidas por nadie (más adelante explicaremos por qué es tan difícil hackear este sistema)

    ° Sin intermediarios: Las transacciones de criptomonedas son realizadas directamente de persona a persona, sin bancos o instituciones de por medio.

    ° Más rápidas: El sistema es veloz y permite el rápido desenvolvimiento.

    ° Uso voluntario: El uso de esta moneda es voluntario y no incurre en la imposición por la fuerza como el dinero tradicional.

    Historia de la criptomoneda

    Los primeros intentos de integrar la criptografía con el dinero electrónico fue hecha por David Chaum, mediante el DigiCash y el Ecash, los cuales utilizaban esta tecnología para volver anónimas las transacciones de dinero.

    La primera criptomoneda fue el Bitcoin, el cual fue creado en 2009 por el desarrollador que lleva por pseudónimo: Satoshi Nakamoto. Este usa el conjunto de funciones criptográficas conocidas como SHA-2 y un esquema POW (Proof-Of-Work).

    Posteriormente, han aparecido otras criptomonedas como Namecoin, Litecoin, Peercoin, Freicoin y muchas otras más, aunque no todas han sido exitosas, en especial aquellas que no han aportado ninguna innovación. En sus casi cinco años de existencia, las criptomonedas han ido ganando paulatinamente la atención del público general y de los medios de comunicación. Desde el 2011, el interés ha aumentado rápidamente y más durante el ascenso vertiginoso de Bitcoin, en abril del 2013.

    La criptodivisa surge con la intención de buscar una alternativa a las monedas fiduciarias que controlan el mercado del mundo, las cuales actualmente ya no basan su valor en oro ni ningún otro mineral sino en la confianza (que en realidad no la hay) que se pueda tener sobre los bancos que la controlan.

    Esta Noche: 900pm-1200am.

    Humor