NACIONALES

El futuro educativo se construye hoy.

MTTelecomu | 21.05.2019

  • La fundación Roboty desarrolla estrategias educativas que van de la mano con los adelantos tecnológicos con el concepto de “construir el conocimiento a través de la experiencia”.

    Los adelantos tecnológicos se perciben con mucha fuerza, la imaginación y nuestra capacidad de adelantarnos al futuro nos llena cada vez más de asombro, en cada momento surge una innovación, es por eso que la robótica en el área de la educación responde a esta realidad, los estudiantes venezolanos se motivan con mucho ingenio y creatividad. Dentro de esta realidad la fundación Roboty desarrolla estrategias educativas que van de la mano con los adelantos tecnológicos con el concepto de “construir el conocimiento a través de la experiencia”.

    Por ejemplo, en el taller de seguridad y control aplicado a la robótica establece la aplicación práctica en el manejo de sensores y actuadores, los participantes construyen el conocimiento a través de la programación, ensamblan mecanismos y circuitos inteligentes en base a las necesidades o situaciones reales, es una forma de conectarse a la tecnología a través de todas sus partes, interpretan el funcionamiento de los dispositivos y desarrollan estructuras más complejas conformando un medio tecnológico con identidad propia.

    Hoy en día, las prácticas educativas orientadas a la robótica demuestran en los participantes una conexión con el presente, asimismo responde a la necesidad de incentivar la diversidad del talento y en descubrir la vocación y habilidades de los participantes en las diferentes áreas tecnológicas.

    Si el interés de tus hijos es la robótica, ponte en contacto con el presidente de la fundación roboty: fundacionroboty@gmail.com o llamando al 0416 011-05-42

    Esta Noche: 900pm-1200am.

    Humor