Último Momento

Denuncias En la Comunidad

Metro de Caracas, otrora orgullo de los caraqueños; se transforma cada dia en la desidia de Caracas.

Mttcaracas| 14.09.2017

  • Siendo este un transporte de gran importancia para sus usuarios, a caído en desidia y abandono. Es doloroso y denigrante ver como día a día la mayoría de los trenes de la linea DOS(Adjuntas-Bello Monte, Caricuao-Zona Rental) no le funciona el aire acondicionado(se han transformado en grandes saunas sobre rieles), la limpieza es paupérrima o nula.

    Sumado a la gran cantidad de vendedores ambulantes y pedigüeños de oficio; quienes libremente se disputan entre ellos, “el derecho” de vender en determinado vagón. Y ni hablar de las estaciones, donde los emblemáticos monolíticos reloj (ubicados a las entradas de cada estación y que contribuyeron a crear un hábito de puntualidad y exactitud) no funcionan, o por desidia se les oxido la base y se cayeron.

    Las escaleras mecánicas (muy útiles para los discapacitados) ya no funcionan, de igual manera no funcionan los torniquetes; en el mejor de los casos solo está funcionando uno o dos por estación, y eso solo sucede cuando el operador de estación esta de buenas, ya que si llego de mal humor, coloca una hoja con el mensaje “Pase Libre”, abre la puerta de servicio para que todos entren sin pagar y el tranquilamente se pone a enviar mensajes por teléfono(una aptitud de brazos caidos para que le aumenten el sueldo).

    Todo lo anteriormente descrito, es simplemente el día a día del sistema metro de Caracas.

    El objetivo final de esta denuncia es concientizar a los nuevos empleados, llamar la atención de las autoridades competentes y la directiva del propio metro y en instancia final AL MINISTRO DE TRANSPORTE, a quién se le pide como funcionario público ordene medidas correctivas

    Conocemos de la mística y el sentido de pertenencia de algunos de los trabajadores del metro, pero hay una parte de ellos que se comportan como mercenarios, que solo trabajan cuando tienen un gran sueldo.

    La compañía metro de caracas poseía la fama de tener buenos sueldos; eso la pinto como muy atractiva para muchos, y al llegar y conseguirse que no es cierto, se decepcionan. La empresa realmente gozo de buenos beneficios contractuales, pero también exijia profesionalismo a sus integrantes...

    Elementos del que carecen estas nuevas generaciones(y lo de nuevo no lo digo solo por la edad, también es por la fecha de ingreso) de empleados-metro se caracterizan por ser indolentes, apáticos, descortés, faltos de sentido de pertenencia por la empresa, y lo peor, desconocen que son servidores públicos!

    Los usuarios del sistema metro, deseamos que vuelva a ser, LA GRAN SOLUCIÓN PARA CARACAS...

    Esta Noche: 900pm-1200am.

    Humor