Último Momento

Último momento

Foto archivo agencias

Se reanudan actividades escolares tras saboteo eléctrico.

El Ministerio de Educación implementará una campaña de uso racional del agua y la electricidad en los estudiantes

VTV-web | 03/04/2019

  • Este miércoles la población estudiantil de Venezuela vuelve a su jornada académica, tras los recientes ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el pasado 25 de marzo.

    En la ciudad capital y en otras regiones del país se vio como la sociedad venezolana se abocó a cumplir con su jornada labobral y escolar a pesar que el Gobierno de Venezuela implementó un Plan de Administración de Carga por 30 días para estabilizar la energía eléctrica.

    El Gobierno venezolano encargó al Ministerio de Educación que reajustará el calendario escolar tras los ataques a la energía durante el mes de marzo.

    El ministro de Educación del país, Aristóbulo Istúriz, informó que el cierre del año escolar 2018 - 2019 estará contemplado entre los días 25 y 26 de julio de 2019, con el próposito de recuperar el tiempo de clases.

    Entretanto, el presidente Nicolás Maduro a través de su red social reiteró que los servicios de agua y electricidad se han recuperado paulatinamente.

    "Esto fue posible gracias a la sabiduría, profesionalismo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Patria. ¡Derrotaremos el Golpe Eléctrico!", puntualizó el mandatario venezolano.

    Desde el pasado 7 de marzo del año en curso, Venezuela enfretó el primer ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), situación que provocó la intermitencia del servicio electrico durante una semana, tras el saboteo por vía cibernética y posterior a maniobras electromágneticas.

    Luego de dos semanas que la población venezolana retomaba la cotidianidad en el país, el 25 de marzo el SEN fue agredido. En esta ocasión, el presidente Nicolás Maduro denunció que las máquinas de generación hidroeléctrica recibieron disparos de francotiradores generando una nueva falla eléctrica en el territorio nacional.

    Esta Noche: 900pm-1200am.

    Humor