Último Momento

Último momento

Continua el retorno de venezolanos, bajo el plan retorno a la patria.

90 venezolanos retornaron al país desde República Dominicana con Plan Vuelta a la Patria.

AVN | 07/10/2018

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que su país es víctima de una agresión permanente en el ámbito económico, político y mediático, impulsada por el Gobierno estadounidense de Donald Trump.

    Un total de 90 venezolanos regresaron este sábado al país provenientes de República Dominicana por intermedio del Plan Vuelta a la Patria que promueve el Ejecutivo Nacional para repatriar a los connacionales que de manera voluntaria quieran retornar al territorio nacional.

    La información se dio a conocer mediante el twitter de la Cancillería de la República, quien publicó fotos de los venezolanos que llegaron al aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas, en el primer vuelo que repatria connacionales del país caribeño.

    Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a Venezuela.

    Más de 7 mil venezolanos han retornado al país con este programa que contempla tres fases, entre ellas el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

    Esta Noche: 900pm-1200am.

    Humor